miércoles, 8 de diciembre de 2010

La libertad

La libertad es la posibilidad de hacer o no hacer lo que te dé la gana a lo largo de tu vida mientras no sea contra la naturaleza del hombre o del ser humano. Para regular esa libertad hay leyes, que son los ordenamientos o reglas de las que nace el orden para que nadie tenga más libertad que otra, y que nadie sobreentienda que su libertad es más valiosa que otra. 
Un ser humano es responsable de sus actos y puede elegir qué hacer en el momento que él quiera. Eso es la libertad, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos

Para mí la libertad tiene sus ventajas y desventajas, es como un arma de doble filo, por una ventaja tiene una desventaja. Doble filo pues es la libertad misma una trampa de la que no se debe escapar, y ser un fugado de la libertad, significa caer preso en la esclavitud, allí esta su trampa, cuidar la libertad nos hace presos a todos de la esclavitud de ser libres, pues otra esclavitud nos indigna como seres humanos, pero esta, la esclavitud de la libertad, nos trae la posibilidad de pensar, hablar, oír... Cualquier otro tipo de esclavitud, no.

En mi opinión, la libertad es algo que tiene sus ventajas, si, pero no debemos abusar de ella, o sea, que si tú eres completamente libre de hacer lo que quieras, puedes caer en una esclavitud dentro la propia libertad.

1 comentario:

  1. ¿Cómo se puede evitar ser completamente libre? ¿Quiere decir eso que entonces hay que ser un poco esclavo?

    ResponderEliminar