domingo, 21 de noviembre de 2010

Las relaciones con menores

Este es un tema que se ha hablado mucho actualmente, ¿Es bueno tener relaciones sexuales con menores cuando tú también lo eres, o cuando tu ya eres mayor de edad?
Mi opinión es depende, cada persona es responsable de sus acciones, y si quieren hacer algo, lo pueden hacer ellos mismos.
Yo creo que esto no está mal, claro está, si las dos personas de la relación están de acuerdo, porque actualmente están ocurriendo muchos casos de maltrato a menores, la mayoría de las veces por realizar el acto sexual con alguien que uno de los dos no quiere, y eso no está bien, y a personas como estas deberían estar más vigiladas.
Por otra parte, no se qué tiene de malo tener relaciones estando los dos de acuerdo, aunque alguno sea menor, si ellos quieren hacerlo, nadie tiene por qué obligarles a que no lo hagan, por ello, en mi opinión, yo creo que está bien que la gente tenga sus relaciones si estas están de acuerdo.
Por supuesto, si ocurre alguna cosa, que no duden en comunicárselo a sus padres y pedir ayuda, en esos casos lo peor es esconderlo, porque podría empeorar la situación, por eso, suelen ocurrir bastantes casos de embarazo a adolescentes de 15 años, si se hubiera avisado a sus padres, a un médico etc... se podría haber dado una solución.
Para mi opinión, si le ocurriera algo a una persona que ha mantenido relaciones con una persona mayor de edad, en mi opinión, toda la responsabilidad tendría que recaer en el mayor de edad, por ello, que las parejas jóvenes tengan cuidado, ya que hay mucha gente en el mundo que no piensa solo en hacer el bien, y que hay que tener mucha cautela con quién te estás relacionando, porque podría ocurrirte problemas más graves que una violación.
En mi opinión, todo el mundo tiene derecho a mantener relaciones sexuales, sea menor o mayor de edad, pero que la persona mayor debe responsabilizarse de lo que pudiera ocurrir a cualquiera de los dos,  para prevenir los embarazos no deseados, utilizar siempre preservativo o cualquier otro objeto (diafragma, la famosa pastilla del día después...), y siempre, si tienes algún problema con tu pareja, comunicárselo a tus padres, o a alguien que te pueda ayudar en esos casos.